Ventajas de la fibra para la construcción de piscinas

La forma de construir piscinas no son las mismas que se seguían hace algunas décadas. En esta época se potencian 2 factores clave: la rapidez y la practicidad. Esto no significa que las piscinas sean de mala calidad por haberse construido a gran velocidad; de hecho, los estándares de calidad han mejorado muchísimo.

Las piscinas de fibra aparecen con el objetivo de cumplir con estas 2 premisas. 

Están compuestas por dos materiales que cambian por completo la forma de construir una piscina. Cuando se combinan, logran resultados muy interesantes.

Estas piscinas están construidas con fibra de vidrio y resina de poliéster. Se diseñan en una sola pieza de fibra de vidrio y después se añade la resina para lograr un resultado que evite los poros y que consiga un acabado completamente liso. Además, es moldeable, por lo que se pueden dar forma a diferentes tipos de piscinas.

Sin más dilación, vamos a analizar algunas de sus ventajas:

 

  • Materiales flexibles

 

La fibra es un material flexible que aguanta el paso del tiempo y que se puede mantener en buenas condiciones sin demasiadas complicaciones. 

También se adapta a las necesidades y al presupuesto que tenga el usuario. Si el presupuesto es ajustado, con la fibra podemos ahorrar mucho dinero.

 

  • Largo tiempo de vida

 

El tiempo de vida de la fibra en una piscina puede ser muy variado, y teniendo el cuidado que se tenga con el material, este puede ser mayor o menor. En cualquier caso, calcula que la duración será de entre 100-130 años. Estamos hablando de un componente que es complicado de estropear, por lo que vale la pena la inversión que se hace en el mismo.

 

  • Aguanta hasta las condiciones atmosféricas más extremas

 

Las clásicas piscinas de hormigón son muy susceptibles a las condiciones meteorológicas desfavorables. En el caso de que nos enfrentemos a periodos de cambios extremos entre temperaturas frías y cálidas, estas últimas podrían presentar deterioro o raspones de diferente índole.

Las piscinas de fibra aguantan mejor estas condiciones.,

 

  • Instalación relativamente rápida

 

Una de las ventajas más destacadas de las piscinas de fibra es que no requieren de mucho tiempo para concluir con su instalación. Calcula que en menos de 7 días ya las puedes estar utilizando. 

 

  • Mantenimiento más económico

 

Además, estamos hablando de piscinas que resultan más económicas de mantener. La razón de ello es que el agua de las mismas no se tiene que cambiar con tanta frecuencia.

Siempre y cuando le demos un buen mantenimiento, revisemos los equipos de filtrado y los cambiemos si procede, y tengamos en cuenta otras consideraciones, el tiempo de vida útil se verá alargado de manera importante.

Además, las piscinas de fibra también se pueden cambiar de sitio dentro del mismo jardín, o hasta llevarlas a un terreno diferente.

Esperamos que al conocer estas ventajas sobre la fibra para la construcción de piscinas te hayas terminado decantando por ellas.