La importancia para los niños de tener una piscina prefabricada en casa

niños-piscina-casa

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Carlo Minucci piscina

Si estás pensando en adquirir una piscina, no lo dudes. En nuestra fábrica de piscinas te proporcionaremos la mejor piscina de poliester del mercado. Tus hijos te lo agradecerán.

Las ventajas de tener una piscina prefabricada en casa son indiscutibles. Los niños disfrutan sin peligro. Pueden aprovechar las vacaciones sin necesidad de molestos desplazamientos. No tendrás que perder tiempo, por tanto, y ellos no llegarán agotados a casa.

Está probada la influencia positiva del ejercicio y del juego que los niños realizan en el agua. Resulta toda una terapia que elimina el estrés y los nervios. Ya verás qué bien duermen tus hijos por la noche.



El ejercicio en el agua tonifica los músculos y favorece la coordinación psicomotriz. El niño aprende a controlar los movimientos y desarrolla las habilidades motoras. Los huesos también se fortalecen pues, gracias a la vitamina D sintetizada con los rayos solares, pueden absorber el calcio ingerido.

Todo el organismo se ve implicado, no solo el aparato motriz. Los movimientos realizados en el agua facilitan la circulación sanguínea y fortalecen los músculos. También se ve incrementada la capacidad pulmonar, beneficiando, por tanto, a todo el sistema respiratorio. En invierno, pillarán menos resfriados y se recuperarán mejor de cualquier infección bronquial o respiratoria que puedan sufrir.

Los beneficios físicos de tener una piscina en casa no son comparables con los psíquicos y sociológicos. Si invitas a los amigos de tus hijos, o a sus primos y familiares, el niño aprende a socializarse en un ambiente alegre, distendido y lúdico.

Como facilita el sueño y despierta el apetito, los niños se relajan y su comportamiento mejora, así como su carácter. Pero esto no es todo, pues cuando el niño nota que controla sus movimientos, adquiere más seguridad en sí mismo. El autoconocimiento y la autoestima se ven, de este modo, también favorecidos. Todo son ventajas.