Algunas cosas a tener en cuenta antes de bañarte en tu piscina

consejos piscinas prefabricadas poliesterSi tienes una parcela o un jardín en el que puedas instalar una piscina prefabricada, no lo dudes, con una piscina de poliester tienes una opción relativamente rápida y muy práctica de tener tu propia piscina. Contacta con la fábrica de piscina y ellos te aconsejarán el modelo más adecuado. Por otro lado, también te pueden aconsejar sobre cómo preparar el entorno adecuadamente, lo que te ayudará a mantenerla limpia y a evitar accidentes. 

Si ya tienes tu flamante piscina, que le da valor a tu vivienda y te va a dar calidad de vida y muchos buenos ratos, aquí tienes algunos consejos para disfrutarla. Recuerda que ante todo lo primero es tu seguridad. Si la profundidad no es suficiente es mucho mejor que no te tires, entra tranquilamente, lo que, por cierto, también evita cortes de digestión por el contraste de temperaturas. Recuerda pues que debes esperar el tiempo suficiente después de las comidas y entrar despacio. No olvides dejar fuera las zapatillas. También es recomendable mantenerse bien hidratado bebiendo agua o algún refresco sin alcohol. La frescura del agua puede hacer a veces que no seamos lo suficientemente conscientes de los efectos del sol. 

No olvides tampoco la seguridad de los pequeños. Los niños siempre deben bañarse acompañados o vigilados y si no saben nadar bien deben usar algún sistema de seguridad, como pueden ser manguitos o la clásica burbujita. Es muy importante que ellos también aprendan que no deben tirarse y que no pueden hacerlo de cabeza en lugares en que la profundidad no es suficiente y menos aún encaramarse para ello, puesto que cuando saltamos de más altura, necesitamos más profundidad. Si la usan adecuadamente, la piscina va a ser una gran fuente de alegría para ellos.

Son unas poquitas cosas a recordar y que te permitirán gozar de tu piscina sin sobresaltos ni disgustos.