Tratamiento del agua en piscinas

Es imprescindible controlar el agua de la piscina para conseguir que esté siempre lista y que así podamos garantizar nuestra seguridad y la de los nuestros durante el baño.

Las tareas que permiten que el agua esté en buenas condiciones entran dentro del mantenimiento de una piscina. Este no solo comprende que el agua esté limpia y brillante, sino que también se le hayan incluido los productos adecuados para evitar la proliferación de baterías.

Sin más dilación, vamos a analizar algunos de los productos clave que nos ayudarán con el mantenimiento.

Consejos para tratar el agua de una piscina

Cloro

El cloro tiene el objetivo de evitar que aparezcan microorganismos en el agua y que terminen pudriéndola. Si se pudre, estos seres podrán causar infecciones. Al mismo tiempo, el mantenimiento de un buen nivel de cloro contribuye a que el agua esté clara y limpia.

Dependiendo del volumen de agua de la piscina, habrá que añadir una determinada cantidad de cloro. Por ejemplo, calcula que por cada 15 m^3 se requerirán unos 20 gr de cloro.

Se debe proceder con la adicción de cloro únicamente cuando no haya nadie, evitando así causar problemas como picores de piel o en los ojos. En el caso de que la concentración de producto sea muy alta, los bañistas podrían llegar a experimentar hasta quemaduras.

pH 

El pH es un coeficiente que dice el nivel de basicidad o acidez de una solución acuosa. El agua de la piscina debería tener un pH comprendido entre 7 y 7.8. En el caso de que el pH se encuentre por encima de 7.8, estaremos hablando de un agua muy ácida, y esta podría afectar a los metales de la piscina, haciendo que se corroan y hasta queden inservibles.

Alguicidas

Otro de los factores que debemos controlar para tener la piscina en buenas condiciones es la aparición de algas. Por desgracia, estos seres aparecerán de forma natural en el agua si no es tratada con ningún producto químico.

Aquí entran en juego los alguicidas. Aunque hay que seguir las indicaciones de cada producto en cuestión, lo más habitual es agregar una cantidad de 5gr por cada metro cúbico con una periodicidad de 15 días.

Floculante

Si la piscina empieza a presentar un agua muy turbia, el motivo de este problema es la presencia de partículas en suspensión. Existen algunas partículas que son tan pequeñas que el sistema de filtración no las puede atrapar. 

La solución para este problema con los floculantes. Estos elementos químicos tienen la labor de disolver las partículas que se acumulan en la piscina.

La forma de echar el producto suele ser a razón de 10 gr /m^3.

También tenemos la opción de comprar un purificador de agua. Este elemento nos libera de tener que estar utilizando productos químicos para tratar el agua hasta en un 90%. Estos aparatos basan su funcionamiento en el bromo o en el oxígeno activo.

Por supuesto, hay otros tantos cuidados que se les deben dar a la piscina, pero estos son los básicos.

Mantenimiento de la piscina prefabricada de poliéster de cara a la nueva temporada

Ante el cambio de temporada es importante hacer una revisión previa de nuestra piscina prefabricada de poliéster y repetirlo con una cierta periodicidad. Aunque estos cuidados pueden parecer algo tediosos, en el momento en el que adquiramos el hábito llegaremos a la conclusión de que no son para tanto.

Para ayudarte con esta tarea, hemos preparado un pequeño listado de consejos que te lo van a poner más fácil.

Tips para mantener una piscina prefabricada de poliéster

 

  • Prepara la piscina con tiempo

 

Un error muy habitual es ponerse a preparar la piscina en el último momento, cuando hace tanto calor que no podemos trabajar con comodidad. Si te pones a hacerlo antes, en cualquier momento que tengas libre, podrás trabajar de una manera más cómoda, evitarás el calor y el estrés.

Sigue leyendo

Ventajas de la fibra para la construcción de piscinas

La forma de construir piscinas no son las mismas que se seguían hace algunas décadas. En esta época se potencian 2 factores clave: la rapidez y la practicidad. Esto no significa que las piscinas sean de mala calidad por haberse construido a gran velocidad; de hecho, los estándares de calidad han mejorado muchísimo.

Las piscinas de fibra aparecen con el objetivo de cumplir con estas 2 premisas. 

Están compuestas por dos materiales que cambian por completo la forma de construir una piscina. Cuando se combinan, logran resultados muy interesantes.

Estas piscinas están construidas con fibra de vidrio y resina de poliéster. Se diseñan en una sola pieza de fibra de vidrio y después se añade la resina para lograr un resultado que evite los poros y que consiga un acabado completamente liso. Además, es moldeable, por lo que se pueden dar forma a diferentes tipos de piscinas.

Sin más dilación, vamos a analizar algunas de sus ventajas:

 

  • Materiales flexibles

 

La fibra es un material flexible que aguanta el paso del tiempo y que se puede mantener en buenas condiciones sin demasiadas complicaciones. 

También se adapta a las necesidades y al presupuesto que tenga el usuario. Si el presupuesto es ajustado, con la fibra podemos ahorrar mucho dinero.

 

  • Largo tiempo de vida

 

El tiempo de vida de la fibra en una piscina puede ser muy variado, y teniendo el cuidado que se tenga con el material, este puede ser mayor o menor. En cualquier caso, calcula que la duración será de entre 100-130 años. Estamos hablando de un componente que es complicado de estropear, por lo que vale la pena la inversión que se hace en el mismo.

 

  • Aguanta hasta las condiciones atmosféricas más extremas

 

Las clásicas piscinas de hormigón son muy susceptibles a las condiciones meteorológicas desfavorables. En el caso de que nos enfrentemos a periodos de cambios extremos entre temperaturas frías y cálidas, estas últimas podrían presentar deterioro o raspones de diferente índole.

Las piscinas de fibra aguantan mejor estas condiciones.,

 

  • Instalación relativamente rápida

 

Una de las ventajas más destacadas de las piscinas de fibra es que no requieren de mucho tiempo para concluir con su instalación. Calcula que en menos de 7 días ya las puedes estar utilizando. 

 

  • Mantenimiento más económico

 

Además, estamos hablando de piscinas que resultan más económicas de mantener. La razón de ello es que el agua de las mismas no se tiene que cambiar con tanta frecuencia.

Siempre y cuando le demos un buen mantenimiento, revisemos los equipos de filtrado y los cambiemos si procede, y tengamos en cuenta otras consideraciones, el tiempo de vida útil se verá alargado de manera importante.

Además, las piscinas de fibra también se pueden cambiar de sitio dentro del mismo jardín, o hasta llevarlas a un terreno diferente.

Esperamos que al conocer estas ventajas sobre la fibra para la construcción de piscinas te hayas terminado decantando por ellas.

Precios de piscinas de poliester

Si has llegado hasta aquí en tu búsqueda de precios de piscinas de poliester, darte la enhorabuena pues no sólo vas a a encontrar un buen precio sino que vas a encontrar calidad por loq eu disfrutaras muchos años de tu piscina.

SOLICITAR PRECIOS DE PISCINAS DE POLIESTER <<– CLICAR

precios piscinas de poliester

Pregunta también por la financiación de tu piscina sin intereses.

En Piscinas Agro Andujar te ofrecemos tu piscina de poliester con uno de los mejores precios del mercado, puesto que somos fabricantes de piscinas sin intermediarios.

SOMOS EXPERTOS EN PISCINAS DE POLIÉSTER Y FABRICACIÓN DE DEPÓSITOS DE POLIÉSTER

Nuestras piscinas son nuestro producto estrella, por:

  • Modelos exclusivos
  • Facilidad de instalación en cualquier tipo de terreno
  • 10 años de garantía
  • Libre elección del color
  • Están libres de juntas, tienen una superficie completamente lisa
  • Y una amplia gama de complementos opcionales para las piscinas

Comprar piscinas de poliester en verano

Piscinas de poliester en verano

comprar piscinas de poliester en veranoSomos un equipo de profesionales que tenemos para ofrecerte las mejores piscinas de poliéster para el verano, las cuales son una excelente alternativa para disfrutar y refrescarse con amigos o bien en familia. Contamos con el mejor presupuesto del mercado, sin dejar de lado la calidad en cada uno de nuestros productos, ya que somos fabricantes de piscinas.

Las piscinas de poliéster para el verano son de alta resistencia, debido a que fueron confeccionadas con materiales de alta calidad, para aumentar su vida útil. Precisamente, todas se encuentran realizadas integralmente con fibra de vidrio y resina de poliéster, junto con resina vinylester, para evitar el deterioro progresivo que pueden sufrir debido a los diferentes productos que se usan para el mantenimiento del agua.

Sigue leyendo

Filtros para piscinas de poliester

Filtros para piscinas de poliester

filtros piscinas poliesterLos filtros para piscinas son imprescindibles para mantener el agua limpia y en buenas condiciones para el baño. El funcionamiento de los filtros para piscinas es simple. El agua de la piscina pasa por ellos y en este proceso las partículas e impurezas quedan atrapadas en el filtro. Después del filtrado el agua vuelve a la piscina limpia.
En el mercado existen varios tipos de filtros para realizar esta importante función:El filtro de arena.

Sigue leyendo

Comprar piscina de poliester a plazos sin intereses

Queremos informar a todos nuestros clientes, que hemos llegado a un acuerdo con el Banco Santander, con el fin de facilitar una financiación sin intereses en la compra de piscinas de poliester o cualquier otro producto.

Resumiendo, que a partir de este año 2015 financiamos todos nuestros productos a 12 meses sin intereses. Esperamos que sea interesante esta información. Para más detalles llamar a los teléfonos 953 50 58 58 – 661 48 15 46 – 616 45 61 43

Gracias por seguir confiando en Piscinas AgroAndujar.

Ya no tienes excusa para no comprar piscina de poliester.

comprar piscina de poliester financiar pagos sin intereses

 

Cuando usar limpiafondos manuales de piscinas y cuando automáticos

piscinas poliester limpia fondosLas piscinas son ese elemento que nunca debería faltar en nuestro hogar. Es el complemento ideal para pasar ratos de placer con los amigos, en familia, o desatar tu romanticismo con tu pareja. Pero hay un aspecto de la piscina que no resulta tan divertido, y se trata de su limpieza. Sin embargo, del cuidado que pongas en la limpieza de piscinas dependerá que esta se mantenga en buenas condiciones y puedas disfrutarla durante mucho tiempo. Además, el mantenimiento de piscinas es necesario para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Sigue leyendo

La Electrólisis Salina como sistema de tratamiento y conservación de las aguas de piscina

piscinas-electrolisis-salinasSi eres de aquellas personas que tienen la suerte de tener una piscina (sea individual o compartida, de poliéster o prefabricada, etc.) debes saber que para disfrutar de forma cómoda y segura de ella tienes que cuidar su agua y conservarla en perfecto estado para evitar problemas de salud. La opción más en auge es el tratamiento de electrólisis salina.

La cloración salina es, efectivamente, un ejemplo de electrólisis, es decir, se trata de la descomposición de una sustancia en disolución a través del uso de corriente eléctrica. Así se consigue que la sal común, diluida en agua, se convierta en un desinfectante para tu piscina. Dicho de otro modo, de esta manera se genera cloro (sin necesidad de productos químicos) a partir de la sal común disuelta en agua.

Sigue leyendo

Cubiertas para piscinas

cubiertas para piscinas - Jaen Granada Cordoba MalagaMantener tu piscina en un estado óptimo de conservación durante todo el año es algo que a la larga agradecerás. Si pretender disfrutar al máximo de tu piscina, debes preocuparte de ella durante todo el año, esto te reportará numerosos beneficios tanto a nivel económico porque mantener la calidad del agua en buen estado supone un cuantioso ahorro en la factura; pero también a nivel visual, ya que la piscina aunque solo la utilices durante la época estival es un elemento decorativo vital para los exteriores de tu casa.

Sigue leyendo