¿Qué normas deben cumplir los depósitos de poliester?

fabrica-depositos-poliesterLos fabricantes y distribuidores de depósitos de poliester para líquidos, alimentos, abonos y productos químicos deben cumplir una normativa. Sus usos son muy variados, entre ellos, filtrar agua para que sea reutilizada en otros menesteres.

El Ministerio de Industria dicta una “Normativa Básica para Instalaciones Interiores de Suministro de Agua”. Además, los fabricantes de depósitos de poliester para almacenar agua de manera subterránea o exterior deben seguir las pautas marcadas en la Norma Internacional ISO 9001:2000, la Española UNE – EN 976-1, Real Decreto 140 / 2003 y las Directivas Europeas 80 /778 / CEE y 98 / 83 / CEE, por lo que llevan el Marcado CE.

La ISO 9001:2000 es la normativa internacional que certifica que los productos están fabricados bajo los máximos estándares de calidad. Debemos fijarnos en si los productos que vamos a adquirir están fabricados bajo esta normativa, pues así nos aseguraremos de que todas las personas y máquinas que han intervenido en el proceso estaban preparados para realizar el trabajo.

En el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. El ámbito de aplicación de esta norma va destinada a todos los que intervienen en la fabricación de los depósitos y conducciones de agua, desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de estas. Así, se garantiza su salubridad, calidad y limpieza, y se aseguran de proteger la salud de las personas de los efectos negativos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas.

Por último, con las Directivas Europeas 80 /778 / CEE y 98 / 83 / CEE, la unión se asegura que los Estados miembros adopten las medidas necesarias para mantener la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

Todas estas medidas persiguen que nosotros, como consumidores finales, podamos abastecernos de los depósitos de poliester con total garantía.

Related posts: