La importancia de los depósitos de poliéster para filtrar o depurar agua y aceite

decantadores de aceite

Fuente: http://pixabay.com/ Autor: ©OpenClips

Seguramente, muchas veces pensaste en depósitos de poliester para poder filtrar el agua o el aceite y no encontrabas la información necesaria para decidirte a comprarlos. Estas son algunas de las funciones que pueden tener los cantores.

Reutilización de aguas: en viviendas, para riego se puede reutilizar el agua de lluvia o las aguas negras. En los edificios existe la posibilidad de volver a utilizar las aguas grises para riego o inodoros.

Depuración del aceite: entre los usos más frecuentes para los que se emplea este tipo de decantores es para depurar aceite y separarlo del agua. Como están hechos de poliéster, no proporcionan olor ni color al producto y se puede volver a utilizar para distintas actividades. A su vez, son resistentes a la corrosión, ácidos, impactos o tracciones y no desarrollan microorganismos, por lo que no contaminan al líquido.

Depuración de aguas residuales: dentro de las usabilidades que tienen los depósitos de poliéster está el filtrar las aguas residuales. En primera instancia se decanta la materia sólida y después se clarifica el agua. Cuando se elimina la materia orgánica, el agua está en condiciones de oxígeno y puede ser reutilizada.

Depósitos horizontales: este formato de cantores es uno de los más utilizados en instalaciones enterradas. Son empleados para realizar procesos como el de almacenamiento de líquidos, productos químicos y recogidas pluviales. La principal característica de estos modelos es la de preservar el producto ante variaciones de temperatura o los efectos que pueden producir los rayos UV.

Depósitos de poliéster para abono líquido: existe una gran cantidad de modelos de cantores, con y sin tapa y de distintas formas. Uno de los usos para los que se puede emplear este tipo de artículo es para contener granos, alimentos y productos químicos porque son sólidos, fáciles de transportar y ligeros.