Filtros para piscinas de poliester

Filtros para piscinas de poliester

filtros piscinas poliesterLos filtros para piscinas son imprescindibles para mantener el agua limpia y en buenas condiciones para el baño. El funcionamiento de los filtros para piscinas es simple. El agua de la piscina pasa por ellos y en este proceso las partículas e impurezas quedan atrapadas en el filtro. Después del filtrado el agua vuelve a la piscina limpia.
En el mercado existen varios tipos de filtros para realizar esta importante función:El filtro de arena.

El filtro de arena es el más popular. El agua se limpia pasando por un depósito que contiene arena en su interior. Este tipo de filtros son fáciles de limpiar y muy duraderos. Son los que menos mantenimientos necesitan y duran años.El filtro de cartuchos.
El filtro de cartuchos tiene en su interior varios filtros de distintos materiales. Su duración es menor que los filtros de arena. El proceso de limpieza de este tipo de filtros es más complejo que en los filtros de arena. El cartucho se reemplaza cuando llega al final de su vida útil. Con el filtro de cartuchos es posible conseguir un filtrado más alto que con el de arena.El filtro de diatomeas.
Las diatomeas son fósiles de criaturas unicelulares. Su aplicación en los filtros para piscinas pasa por un proceso de molienda, dejando la llamada tierra de diatomeas en diferentes formas y tamaños para conseguir una filtración óptima. Este tipo de filtros consiguen un mayor filtrado que los anteriores.Todos los filtros necesitan mantenimiento y limpieza periódica. Para limpiar los filtros se utiliza el retro-lavado o contra-lavado que consiste en hacer circular el agua en dirección contraria a través del filtro durante un tiempo. Esta opción se aplica a los filtros de arena y diatomeas. Los filtros de cartucho en cambio se limpian extrayendo el cartucho y limpiándolo.

Related posts: