Depósitos de poliester: cómo debes colocarlos

instalar-deposito-de-poliester¿Qué debemos tener en cuenta antes de situar los depósitos de poliester? Algunos puntos son importantes para filtrar bien las impurezas y evitar que olores o polución entren en ellos. Estos pueden situarse tanto en el interior de un edificio (granjas, cooperativas o fábricas) como en el exterior. En el caso de que optes por esta última solución, existen dos aspectos que debes tener en cuenta: la accesibilidad y su instalación.

Antes de elegir la situación donde vas a colocar el depósito, es necesario asegurarte de que el lugar resulta accesible para los camiones, tanto cuando se coloca como para el repostaje de los líquidos. Si el lugar que has elegido cuenta con paso de vehículos a una distancia inferior a cuatro metros, tendrás que colocar una losa de protección en hormigón armado que cubra en su totalidad el depósito y que sea resistente a las eventuales cargas.

Cuando el depósito se ubica bajo tierra, deberá realizarse una excavación, en función lógicamente de las medidas del contenedor. Deberás tener además en cuenta que el lugar se libere de toda posible obstrucción, como piedras grandes, cantos puntiagudos o basura.

También puedes situar este depósito de fibra de vidrio dentro de un edificio, por ejemplo, para conservar agua. Constituye una excelente alternativa ya que te permite su montaje en lugares de difícil acceso como sótanos o garajes. En este caso el depósito se introduciría desmontado y se armaría in situ. Resultan muy aconsejables en este sentido los contenedores con forma rectangular, ya que con ellos podrás aprovechar la máxima capacidad del recinto, ya que se se reduce la altura del depósito a la vez que se aumenta la superficie.

En suma, los depósitos de poliéster te ofrecen varias alternativas para el almacenaje de líquidos y resultan verdaderamente versátiles en cuanto a su ubicación.

Related posts: