Cuando usar limpiafondos manuales de piscinas y cuando automáticos

piscinas poliester limpia fondosLas piscinas son ese elemento que nunca debería faltar en nuestro hogar. Es el complemento ideal para pasar ratos de placer con los amigos, en familia, o desatar tu romanticismo con tu pareja. Pero hay un aspecto de la piscina que no resulta tan divertido, y se trata de su limpieza. Sin embargo, del cuidado que pongas en la limpieza de piscinas dependerá que esta se mantenga en buenas condiciones y puedas disfrutarla durante mucho tiempo. Además, el mantenimiento de piscinas es necesario para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Una tarea especialmente fastidiosa es la de limpiar el fondo de la piscina. Para hacerlo existen distintos métodos. Te explicamos en qué consisten y para qué son convenientes los limpiafondos manuales y cuándo es mejor optar por los automáticos.

El limpiador automático para piscinas.
Es más sencillo de usar y más rápido. El sistema de filtrado automático de agua ya viene a menudo instalado en las piscinas y permite recoger la suciedad con más facilidad, resultando una labor más cómoda. Los sistemas de filtrado automático mantienen el agua en constante movimiento, lo cual también favorece, en caso de que tengamos que aplicar algún tipo de tratamiento. Con la limpieza automática, toda el agua se remueve y, con esto, tienes la seguridad de que no queda un espacio de la piscina sin remover.

El limpiafondos manual para piscinas
Este sistema requiere más esfuerzo, tiempo y dedicación para que la limpieza sea completa. Habrá que ir con especial cuidado de pasar el limpiafondos por toda la piscina, con especial atención a aquellas zonas en las cuales veamos suciedad. Exige seguir un orden precisamente para no olvidarnos de un rincón de la piscina. Además, hay que realizar la operación cuidadosamente para evitar que se enturbie el agua.

Por último, si tu piscina es muy grande o no tienes tiempo ni paciencia, te convendría usar el limpiafondos automático.

Related posts: