Cambia a los depósitos de poliester, saldrás ganando

SONY DSCLos depósitos de poliester reforzados con fibra de vidrio son una apuesta segura para almacenar agua, alimentos, bebidas, abonos o productos químicos. Estos depósitos cuentan con una malla que permite filtrar lo que se introduce en este, evitando la entrada de gravas, hojas y otros residuos sólidos orgánicos que entrarían en descomposición en el interior del depósito y podrían afectar a la calidad del agua almacenada.

Entre las ventajas que se obtienen de sustituir los antiguos depósitos de acero por los de poliéster están:

1. Poder reutilizar el agua de la lluvia en viviendas y edificios, y así poder utilizarlas para riegos e inodoros.

2. Filtrado de aguas residuales, separando la materia sólida para después clarificar el líquido. Cuando la materia orgánica es eliminada, este agua se puede volver a utilizar de diversas maneras.

3. Depuración del agua de factores externos. Permiten separar el agua y el aceite y, de esta manera, poder volver a utilizarla para diversos fines. Por su composición, evitan que el producto se impregne de olores o colores extraños.

4. Evitan la aparición de microorganismos y son resistentes a la corrosión, a los ácidos y no dejan que se pueda contaminar el agua.

Por otro lado, los depósitos de poliester horizontales se utilizan en instalaciones enterradas, lo que previene al contenido de variaciones de temperatura y de incidencia de los rayos ultravioleta. Se utilizan por lo general para almacenar líquidos, recogidas pluviales o productos químicos.

Otro de los sectores en los que los depósitos de poliester mejoran a los de acero es en el almacenamiento de abono líquido. Gracias a su solidez pueden contener tanto granos como alimentos y productos químicos utilizados en las labores del campo. Además, son ligeros y fáciles de transportar.

Existe una gran cantidad de modelos, seguro que encuentras el que se adapta a tus necesidades.